¿Que me tengo preguntar sobre el logo de mi empresa?
Si bien hay muchos aspectos públicos que son la cara de un negocio, el logotipo es uno de los fundamentales.
He aquí cinco preguntas rápidas que puedes preguntarte para ver si tu logo es el ideal:
¿Es el logotipo simple y fácil de entender?
Tu logotipo debe ser lo suficientemente simple para que un espectador al instante pueda entenderlo. Los logotipos complicados pueden ser difíciles de entender y logotipos detallados pueden experimentar problemas de salida si se imprimen demasiado pequeños.
¿Encaja su logotipo en las convenciones visuales de su industria?
Algunas industrias tienen un aspecto determinado asociado a ellos; la mayoría de las organizaciones financieras utilizan colores conservadores y fuentes simples, los restaurantes de comida rápida utilizan fuentes más de moda y los colores brillantes. Con el tiempo, estas similitudes se han arraigado en nuestro subconsciente como norma. Si una empresa no se ajusta a nuestra expectativa de la norma, al instante nos volvemos cautelosos.
Algunas organizaciones desafían esta convención con éxito y si tu empresa consigue hacer algo diferente, va a cosechar sus frutos.
¿Cuántas versiones de su logo emplea actualmente?
Si tienes un sitio web que muestra tu nuevo logo, pero tienes una caja de tarjetas de visita que deseas acabar antes de pedir más con el nuevo logo, ¡tienes que parar ahora!
Diferentes logos confunden a tus clientes y se puede diluir tu marca.
¿Cómo intemporal es su logotipo?
Si tu logotipo fue creado en 1994 ¿Se ve como que fue creado en el año 1994?
A menos que estés vendiendo antigüedades, es importante ahora más que nunca para asegurar que tu negocio se ve actualizado, eficiente y con confianza, que su logo sea intemporal.
Sus clientes quieren saber que su negocio está en curso y lo asumirán así si su logotipo lo refleja. Un logotipo simple por lo general significa un logotipo de larga duración. Fuentes intemporales como Helvetica y Avenir e ilustraciones simples van a resistir el paso del tiempo.
Por ejemplo El logotipo de Nike fue creado en 1971 y el logotipo de Coca-Cola tiene más de 100 años de antigüedad.
Su logotipo es la base sobre la cual se construye tu marca y si se hace bien, lo hará calar en la mente de tus clientes para siempre.
Lo dicho, no subestimes el valor de su logotipo y contrata a profesionales cualificados que le hagan un estudio de marca y creen algo que se adecue a usted y su negocio.
Youmei Estudio Gráfico le ofrece un servicio integral para su marca, creamos logotipos, imágenes corporativas y todo tipo de diseño que su negocio necesita.
Fdo. Luis Pulido
Art. original aqui
No Comments